Empresa

Compliance

Como compañía con actividades en todo el mundo debemos cumplir con una gran cantidad de disposiciones legales y normas culturales. Debido a sus actividades en todo el mundo, Evonik se enfrenta al desafío particular de observar todas las normas aplicables. Para tener éxito en los negocios internacionales, debemos cumplir cuidadosamente con muchos diferentes requisitos legales y condicionamientos culturales.

Este cumplimiento debe ser integrado completamente en nuestro trabajo diario y debe ser vivido por los integrantes del Directorio, los ejecutivos y cada empleado de la msma manera. En conjunto, todos ellos forman la imagen interior y exterior de Evonik y deciden si Evonik es reconocido como socio confiable y empleador atractivo.

Desde el principio, Evonik ha comprendido la extraordinaria importancia de "Compliance" y le ha dado alta prioridad. En 2007, el Directorio ratificó el Código de Conducta que presta apoyo a los empleados en sus actividades diarias y que sirve de ayuda para su orientación. Este Código de Conducta es el principio que rige para todos las actividades de "Compliance" en el grupo Evonik y que establece un mínimo de requisitos obligatorios para todos los empleados de Evonik en el mundo entero. 

Pero el esfuerzo por asegurar la conducta adecuada de la compañía y sus empleados debe ir todavía más allá.  Evonik se impone el desafío de respetar todas las leyes aplicables, los reglamentos internos de la compañía y las normas éticas. Finalmente, cualquier violación de los reglamentos causaría a la empresa daño a largo plazo.

Con el fin de prevenir violaciones, los "Compliance Officers" ofrecen diversos medios de entrenamiento en todo el grupo. A parte de clases tradicionales dadas en las instalaciones de la compañía en diversos países, Evonik ofrece también el programa de E-learning del Código de Conducta, en el cual ya participaron más de 10.000 empleados.  Los participantes reciben información sobre el cumplimiento de reglamentos en su primer año de entrenamiento, en contexto con entrenamientos por "Compliance" dirigidos a un grupo específico.

Más información

Más detalles encontrará en nuestra página corporativa.