Tag not found.
LATAM

América Central y América del Sur

Evonik

Empresa
Evonik ha estado presente en Argentina desde 1969. En 2013 inauguró en Puerto San Martín su planta de producción de metilato de sodio para la industria del biodiesel, un área en la cual Evonik tiene una posición de liderazgo a nivel global por su amplia experiencia y tecnología comprobada. También cuenta con oficinas en Chile, Colombia, Ecuador y Guatemala así como operaciones de venta y distribución en los restantes países de la región.
El área química ha estado presente en Brasil desde 1953. Además, de su casa central en la ciudad de São Paulo, Evonik tiene una planta de producción de peróxido de hidrógeno en Aracruz (Espírito Santo), producto principalmente utilizado para el blanqueo de la pulpa del papel y una planta de producción en Americana (São Paulo), donde fabrica insumos para la industria de la cosmética y el cuidado del hogar. Se está construyendo otra fábrica en la ciudad de Castro (Paraná) para la producción biotecnológica de Biolys®, un aminoácido empleado en la industria de la alimentación animal. Asimismo, se ha anunciado la instalación de una nueva fábrica de sílice precipitada que estará operativa en 2016, también en Americana. La sílice precipitada es una materia prima utilizada en la industria de la goma y en la fabricación de ruedas de goma de menor resistencia que ahorran combustible.
Evonik tiene cinco centros de distribución en total en Brasil ubicados en Cascavel (Paraná), Guarulhos (São Paulo), Mucuri (Bahía), Rio Grande (Rio Grande do Sul) y Itajaí (Santa Catarina).
La empresa brinda servicios enfocados en las necesidades de sus clientes, con modernos laboratorios para desarrollar productos a medida y representantes dispuestos a ayudar a los clientes donde éstos se encuentren.
El laboratorio de tecnología aplicada, que centraliza el soporte técnico de Latin America’s Personal Care y el laboratorio del sector farmacia se encuentran ambos en el Centro de Distribución de Evonik en Guarulhos.
También en Guarulhos, el laboratorio de alimentación animal comprende dos centros de investigación y fue diseñado para cumplir con las necesidades del mercado, especialmente la de producción para alimentación animal. Por lo tanto, tiene un sistema de dosificación de aminoácidos denominado AminoSys®, similar al instalado en alguno de los clientes de Evonik.
Evonik también ofrece a sus clientes el Centro Técnico para Poliuretanos de Sudamérica, ubicado en Americana. Entre los servicios ofrecidos se encuentran las reuniones de capacitación, los proyectos personalizados, la simulación de procesos de producción, resolución de problemas, evaluación de propiedades físicas, soporte a la infraestructura de laboratorios así como reportes profesionales y técnicos.
Nuestros clientes en el sector pinturas pueden hacer uso de nuestro laboratorio de aplicaciones TEGO®, instalado en Americana.
Evonik emplea aproximadamente 600 personas en Brasil.
Industrias Evonik: El grupo industrial creativo
Los productos Evonik se usan como materias primas en importantes segmentos del mercado, por ejemplo: Industria automotriz, agroquímicos, biodiesel, goma, obras civiles, cosmética, farmacéutica, alimentación animal, pulpa y papel, plástico, química y pinturas.
Evonik Industries es una de las líderes mundiales en especialidades químicas. Sus actividades se enfocan en las megatendencias clave en salud y nutrición, eficiencia de recursos y globalización. Con actividades en más de cien países a nivel global, sus más de 35,000 empleados generaron ventas de aproximadamente €12,7 mil millones en el ejercicio 2016.
Su centro corporativo en Essen es el responsable de la gestión estratégica de la empresa, cuyo objetivo es expandir su liderazgo tecnológico en las respectivas áreas comerciales y consolidarse como uno de los grupos industriales más creativos del planeta. Cuatro competencias esenciales respaldan su slogan “Power to Create”: creatividad, especialización, autorenovación continua y confiabilidad.
Evonik tiene una historia de más de 150 años y muchos logros. Tiene más de 24,500 patentes o patentes en trámite y 35 centros de Investigación y desarrollo en el mundo. Su modelo de investigación estratégica, que se caracteriza por la proximidad con el cliente, la cooperación y los ciclos de desarrollo cortos constituyen una influencia importante a la hora de definir los pasos a seguir para conquistar nuevos mercados.
Líderes en especialidades químicas
El corazón de la estrategia corporativa de Evonik es el crecimiento rentable y el aumento sostenido del valor de la compañía. Evonik recibe beneficios especialmente por sus proezas en innovación y por sus plataformas de tecnología integrada, que le garantizan a la compañía una posición de liderazgo en varias áreas operativas.
Orientada al futuro
Evonik ya ofrece a sus clientes en todo el mundo, servicios y soluciones que les ayudan a reducir el consumo de recursos naturales y emisiones de CO2. Esto incluye la producción de materias primas esenciales para la industria de la energía solar; tecnología y productos usados en ruedas de goma verdes para reducir el consumo de combustible; materiales modernos, livianos y económicos para reducir el consumo de energía en el sector del transporte, entre otros.
La actividad de investigación y desarrollo es un impulsor esencial de la innovación y el éxito de Evonik, que invirtió más de €438 millones en Investigación y desarrollo en 2016. Aproximadamente 2,700 empleados altamente calificados en 35 centros alrededor del mundo llevan a cabo diariamente investigaciones sobre nuevas sustancias, nuevos productos, ideas y modelos. Para estar a la vanguardia de la investigación científica, la compañía tiene más de 350 sociedades con universidades en diferentes países.
Compromiso con el medio ambiente
Las plantas de Evonik emplean tecnología de punta para desarrollar productos y soluciones utilizados por distintas industrias que sean al mismo tiempo inteligentes, innovadoras y beneficiosas para el medio ambiente. Desde el inicio de sus operaciones, Evonik ha estado involucrada en cuestiones tales como preservar el medio ambiente y llevar a cabo sus actividades con responsabilidad social. Tanto es así que fue una de las primeras empresas en el mundo en obtener una patente de protección del medio ambiente por el Registro Imperial Alemán en 1882.
Responsabilidad social
Además de adoptar un estricto control en sus instalaciones de producción con el fin de evitar los impactos perjudiciales para el medio ambiente, Evonik ha lanzado acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades que rodean sus unidades comerciales.
Como reflejo de su actitud corporativa han desarrollado en Brasil varios proyectos de inclusión social y que apoyan iniciativas culturales y educativas. Entre estos proyectos se encuentran los llevados a cabo en la cercanía de las plantas cuya finalidad es ayudar a los más pobres en las comunidades locales incluyendo a niños, adolescentes y adultos.
Contact

Evonik Degussa Argentina S.A.

Macarena Trillo