Search
INOVACAO

Eficiencia de Recursos

Mercado orientado a la investigación y al desarrollo

segmento


En el área de crecimiento de Materiales Inteligentes, en el año 2016 el segmento de Eficiencia de Recursos impulsó su compromiso con la impresión 3D. Este segmento participa en el Programa de Plataforma Abierta de HP Inc. y está desarrollando nuevos polvos personalizados para la tecnología HP Multi Jet Fusion™. 


Evonik espera que esto constituya un impulso adicional al desarrollo de la fabricación de aditivos para la producción en serie de componentes, por ejemplo para la industria automotriz o aeronáutica. Evonik ha ampliado su cartera de especialidades para la impresión 3D mediante la inclusión de VESTOSINT 3D Z2773.

En 2016, un aditivo para reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos obtuvo el Premio a la Innovación en la categoría Desarrollo de Producto. POLYVEST™ ST es otro paso decisivo hacia la optimización del sistema de aditivos existente para neumáticos "ecológicos". Este nuevo aditivo tiene el potencial de lograr una reducción significativa en el consumo de combustible de los automóviles sin reducir la resistencia a la abrasión y el agarre en las superficies húmedas de los neumáticos.