Search

Reporte de Sustentabilidad

Creando lo excepcional

Si quieres cambiar algo, tienes que ser creativo. Extraordinariamente creativo. Nuestro Reporte de Sustentabilidad 2016 muestra qué exitosos somos encaminándonos hacia una dirección novedosa y sustentable.

Presentamos el análisis de sustentabilidad de nuestro negocio, que incluye la contribución de nuestros productos para la eficiencia de recursos en la fase de aplicación, incluyendo ahorro de energía y reducción de las emisiones de gas invernadero, consumo de agua y residuos. El análisis cubre todo el negocio operativo químico de Evonik.

Los resultados del análisis de sustentabilidad 2016 confirman que cerca del 50% de las ventas generadas por los segmentos químicos de Evonik ya se refieren a productos que contribuyen de manera considerable a la mejora de la eficiencia de recursos en la fase de uso. Los ejemplos incluyen aminoácidos para nutrición animal, aditivos para fluídos hidráulicos y silanos funcionales para la protección de fachadas de edificios. El método utilizado para este análisis fue validado por un auditor externo y luego publicado por Evonik.

Las actividades comerciales sustentables y la conducta responsable forman la base del modelo de negocio de Evonik. Thomas Wessel, integrante del Directorio Ejecutivo responsable de la sustentabilidad en Evonik, dice: "Vivimos la estrecha relación entre conducta responsable desde el punto de vista ecológico y social por un lado y el éxito comercial del otro en nuestra interacción diaria con colaboradores, clientes, inversores y socios comerciales". La sustentabilidad ha sido un propulsor de crecimiento en Evonik por muchos años y es un criterio importante en las decisiones de compra de los clientes.