Reporte de Sustentabilidad

Creando lo excepcional

Si quieres cambiar algo, tienes que ser creativo. Extraordinariamente creativo. Nuestro Reporte de Sustentabilidad 2016 muestra qué exitosos somos encaminándonos hacia una dirección novedosa y sustentable.

Presentamos el análisis de sustentabilidad de nuestro negocio, que incluye la contribución de nuestros productos para la eficiencia de recursos en la fase de aplicación, incluyendo ahorro de energía y reducción de las emisiones de gas invernadero, consumo de agua y residuos. El análisis cubre todo el negocio operativo químico de Evonik.

Los resultados del análisis de sustentabilidad 2016 confirman que cerca del 50% de las ventas generadas por los segmentos químicos de Evonik ya se refieren a productos que contribuyen de manera considerable a la mejora de la eficiencia de recursos en la fase de uso. Los ejemplos incluyen aminoácidos para nutrición animal, aditivos para fluídos hidráulicos y silanos funcionales para la protección de fachadas de edificios. El método utilizado para este análisis fue validado por un auditor externo y luego publicado por Evonik.

Las actividades comerciales sustentables y la conducta responsable forman la base del modelo de negocio de Evonik. Thomas Wessel, integrante del Directorio Ejecutivo responsable de la sustentabilidad en Evonik, dice: "Vivimos la estrecha relación entre conducta responsable desde el punto de vista ecológico y social por un lado y el éxito comercial del otro en nuestra interacción diaria con colaboradores, clientes, inversores y socios comerciales". La sustentabilidad ha sido un propulsor de crecimiento en Evonik por muchos años y es un criterio importante en las decisiones de compra de los clientes.