Press release
Nutrition & Care
June 28, 2019

Evonik pone en servicio el segundo complejo para la producción de MetAMINO® en Singapur

Evonik encargó oficialmente su segundo complejo para la producción de MetAMINO® (DL-metionina) y precursores estratégicamente importantes en Singapur.

  • Evonik abre la segunda planta a escala mundial para la producción de metionina para su mercado en crecimiento en Asia
  • Repetir la inversión de más de 500 millones de euros.
  • La capacidad global anual de DL-metionina de Evonik ahora aumenta a 730,000 toneladas métricas

El 18 de junio de 2019, y luego del período de construcción programado de dos años, Evonik encargó oficialmente su segundo complejo para la producción de MetAMINO® (DL-metionina) y precursores estratégicamente importantes en Singapur. “Nuestro complejo de metionina en la Isla Jurong, que encargamos a fines de 2014, ha sido un verdadero éxito. Ahora, queremos continuar la historia de éxito con esta segunda planta ", dijo Christian Kullmann, presidente de la Junta Ejecutiva de Evonik, durante las festividades de apertura.

Cada planta tiene una capacidad de producción anual de 150,000 toneladas métricas de DL-metionina que eleva la capacidad global anual de Evonik a aproximadamente 730,000 toneladas métricas. El nuevo complejo se ha modelado en la exitosa planta existente y se ha construido justo al lado. "Las sinergias de la infraestructura que establecimos en 2014, la integración completa de ambas plantas en los productos precursores, y la operación conjunta de todo el complejo traerán ganancias significativas en la eficiencia estructural", dijo Kullmann. En total, Evonik ha invertido más de 500 millones de euros en el nuevo complejo y ha creado más de 100 empleos adicionales en el sitio.

Evonik produce MetAMINO® en plantas a escala mundial en Amberes (Bélgica), Wesseling / Colonia (Alemania), Mobile (Alabama, EE. UU.) Y en Singapur. Esta red de producción global garantiza la mayor seguridad de suministro para sus clientes.

Como explicó Johann-Caspar Gammelin, presidente de la junta directiva de Evonik Nutrition & Care GmbH, la demanda del aminoácido metionina para la nutrición animal en Asia sigue mostrando un fuerte crecimiento. “Por un lado, la creciente afluencia de los consumidores en Asia apoya la creciente demanda de proteínas animales. Por otro lado, los productores se centran cada vez más en una producción más sostenible de carne, huevos, leche y pescado. Estamos orgullosos de que nuestro MetAMINO® juega un papel clave en el apoyo a estos esfuerzos ", dice Gammelin.

DL-metionina es un aminoácido esencial que debe ingerirse como parte de una nutrición saludable. Cuando se agrega al alimento de aves de corral y cerdos, se puede reducir el contenido de proteína cruda en el alimento, lo que beneficia a los organismos animales y también reduce el impacto en el medio ambiente. A través de su contribución a una nutrición animal eficiente, saludable y respetuosa con el medio ambiente, el aditivo para alimento balanceado es un componente importante para proporcionar un suministro sostenible de proteína animal para la creciente población mundial.

La línea de negocios de Nutrición Animal de Evonik tiene más de 60 años de experiencia en la fabricación de aminoácidos esenciales y brinda a los clientes en más de 100 países soluciones para una nutrición animal eficiente y sostenible. Al ampliar su gama de productos para incluir soluciones adicionales innovadoras y sostenibles en aditivos para piensos, y conceptos de software digital para una gestión eficiente de la granja, Evonik está haciendo una contribución sustancial a un enfoque holístico para la nutrición animal saludable y la cría de animales sostenible, mientras crea valor agregado para sus clientes.

Los productos y servicios científicamente probados ofrecidos por Evonik en el sector de la nutrición animal desempeñan un papel clave a nivel mundial en la fabricación de alimentos saludables y asequibles, al tiempo que preservan los recursos naturales y ayudan a reducir la huella ecológica de la industria. "Sciencing the global food challenge” o enfrentar el desafió alimenticio global de la mano de la ciencia, es el compromiso de Evonik Animal Nutrition.

Acerca de Evonik

Evonik es uno de los líderes mundiales en productos químicos especializados. El enfoque en más negocios especializados, la destreza innovadora orientada al cliente y una cultura corporativa confiable y orientada al desempeño constituyen el corazón de la estrategia corporativa de Evonik. Son la palanca para el crecimiento rentable y un aumento sostenido en el valor de la empresa. Evonik se beneficia específicamente de la proximidad de sus clientes y las posiciones líderes en el mercado. Evonik está activo en más de 100 países alrededor del mundo. En el año fiscal 2018, la empresa con más de 32,000 empleados generó ventas de € 13,3 mil millones y una ganancia operativa (EBITDA ajustado) de € 2,15 mil millones de operaciones continuas.

Acerca de Nutrition & Care

El segmento Nutrition & Care está liderado por Evonik Nutrition & Care GmbH y contribuye a satisfacer las necesidades humanas básicas. Eso incluye aplicaciones para bienes de consumo cotidianos, así como nutrición animal y cuidado de la salud. Este segmento empleó a unos 8.200 empleados y generó ventas de alrededor de 4.600 millones de euros en 2018.

Renuncia de Garantia

En la medida en que los pronósticos o expectativas se expresen en este comunicado de prensa o cuando nuestras declaraciones se refieran al futuro, estos pronósticos, expectativas o declaraciones pueden implicar riesgos e incertidumbres conocidos o desconocidos. Los resultados o desarrollos reales pueden variar, dependiendo de los cambios en el entorno operativo. Ni Evonik Industries AG ni las empresas de su grupo asumen la obligación de actualizar los pronósticos, expectativas o declaraciones contenidas en este comunicado.