Información para Proveedores de América Latina

Departamento de Compras

México

Garantizar el suministro de todos los bienes y servicios necesarios con las mejores condiciones económicas

Requerimientos de facturación e instrucciones de envío

Recibimos comprobantes fiscales CFD / CFDI y su correspondiente XML a través del portal en internet llamado: EDICOM. Para hacer uso del portal, deberá efectuar su registro lo antes posible para evitar retraso en la recepción y pago de sus facturas, utilice este enlace para gestionar su acceso en este link: https://webportal.edicomgroup.com/suppliers/evonik/registry.htm

Por lo tanto, NO será posible recibir comprobantes fiscales CFD / CFDI por ningún otro medio diferente a este.

Para llevar a cabo su registro en el portal, además de otros detalles adicionales serán proporcionados en el portal de EDICOM. Por otro lado, toda factura dirigida a cualquiera de las compañías de Evonik localizadas en México deberán de cumplir con los siguientes requisitos generales:

  1. Nombre de la compañía Evonik correcto, con su respectiva dirección actualizada. 
    EVONIK MEXICO SA DE INDUSTRIE CV
    EVONIK MEXICO S.A. DE C.V.
  2. Es necesario que sus facturas incluyan en la adenda el número de orden de compra, en caso de no contar con orden de compra indicar el nombre de su comprador.
  3. Número y fecha de facturación claramente indicada en la factura además de indicar el folio fiscal.
  4. Para compras de materiales deberá indicar la cantidad como la descripción de cada ítem entregado en la factura. Para el caso de contratación de servicios, éstos deben estar correctamente detallados.
  5. En caso de que el material o servicio sea afecto a impuestos y/o retenciones, los mismos deben de estar descritos de acuerdo con la legislación mexicana vigente.
  6. La Información del proveedor debe presentarse completa, actualizada y claramente en la factura. Es preferible que también se incluya la información bancaria del proveedor incluyendo nombre del banco y número de cuenta.

Comunicación

Para atención a sus consultas de pago u otros relacionados con Cuentas por Pagar hemos dispuesto los siguientes contactos:

Self-Service Center