Inovação

PESQUISA E DESENVOLVIMENTO

INSIGHT DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Evonik también obtiene acceso a tecnologías innovadoras y nuevas opciones de negocios por intermedio de sus actividades corporativas de venture capital

En 2019, Evonik lanzó un segundo fondo de venture capital. La empresa destinó 150 millones de euros para dicho fondo, duplicando el volumen total a 250 millones de euros. Invertimos específicamente en fondos de tecnología especializada y startups de relevancia estratégica para Evonik. De esta manera, obtenemos valiosos insights de desarrollos innovadores ya en su etapa inicial. Más de treinta inversiones fueron realizadas desde 2012.

Además de inversiones dirigidas a reforzar el área de crecimiento en innovación ‘Additive Manufacturing’, Evonik también invirtió, entre otros negocios, en la empresa Modern Meadow (Nueva Jersey, EE.UU.). La tecnología pionera de esta empresa produce colágeno sin ingredientes animales. El colágeno es una proteína comúnmente encontrada en cueros animales, y se obtiene por medio de un proceso de fermentación usando células de levaduras. Ahora, el material biofabricado por Modern Meadow resultante de este método que no involucra animales es más parecido con el cuero natural que los equivalentes sintéticos porque contiene colágeno, el principal componente estructural del cuero bovino.