Innovación

CULTURA CORPORATIVA

Sustenibilidad

La sustenibilidad es un elemento importante en nuestra cultura corporativa y de nuestra cultura de innovación. Como empresa de especialidades químicas, deseamos ofrecer soluciones que equilibren los aspectos sociales, ecológicos y económicos, en colaboración con nuestros clientes.

Por lo tanto, estamos concentrando cada vez más nuestra cartera de innovaciones en productos para aplicaciones que hacen un uso eficiente de los recursos. Nuestro departamento de I + D orientado al mercado desempeña un papel fundamental en la mejora de la huella ecológica de nuestros clientes y nos diferencia de nuestra competencia.

Inclusión en índices de sustenibilidad

Nuestro compromiso con otras innovaciones que contribuyen al desarrollo sostenible se sustenta en la inclusión por primera vez, en el otoño de 2016, en el renombrado Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial, DSJI World y el DSJI Europe. Evonik obtuvo puntuaciones particularmente altas en todos los criterios relacionados con el medio ambiente. Los productos seleccionados en este contexto fueron CALOSTAT® (un material aislante a base de dióxido de silicio), SEPURAN® Noble (membranas altamente selectivas para la extracción eficiente de helio del gas natural y los gases del proceso) y VISCOPLEX® 12-199 (un aditivo de aceite que mejora el índice de viscosidad y reduce el consumo de combustible).

Premio Alemán de Sustenibilidad 2016

La capacidad innovadora de Evonik también se manifiesta en el Premio Alemán de Sostenibilidad 2016 en la categoría de investigación, que fue otorgado a un proyecto de Creavis. En colaboración con Process Technology, Creavis desarrolló un nuevo proceso de producción para generadores termoeléctricos (TEG) para utilizar el calor del escape. El proceso reduce los costos de producción en un 70 por ciento. Los TEG pueden ayudar a mejorar la economía de combustible en los vehículos mejorando la eficiencia de los alternadores. En las industrias del acero, el aluminio y el vidrio, los TEG pueden capturar el calor irradiado por productos semiacabados y sistemas de gases de escape.