Press release
Nutrition & Care
January 7, 2020

Evonik amplía su portafolio RESOMER® para mejorar la calidad y el desempeño de dispositivos implantables basados en textiles

  • Contrato global de licencia exclusiva firmado con ITVP
  • Nueva plataforma de polímero permite un nuevo concepto en cierre de heridas y dispositivos vasculares con mejores funcionalidades
  • Posiciona a RESOMER® como el mayor y más diferenciado portafolio de biomateriales funcionales para dispositivos implantables

Evonik, líder mundial en biomateriales para dispositivos médicos implantables, acaba de anunciar la firma de un contrato global exclusivo con ITV Denkendorf Produktservice (ITVP), una empresa alemana de I+D y líder en la fabricación de materiales textiles médicos.

Bajo el acuerdo, Evonik expandirá su portafolio líder de mercado - RESOMER® - con el lanzamiento de una nueva plataforma de polímeros basados en ácido glicólico, dirigida para la producción de monofilamentos y quitar el guión. La plataforma permite el desarrollo de productos implantables de alto desempeño a base de textiles y desarrollados para degradación rápida, tales como suturas, mallas, cintas, hilos, hojas, andamios y dispositivos de cierre vascular.

Una variedad de grados de polímero homopolímero (PGA), copolímero (PGLA) y copolímero en bloque (PGA-CL y PGA-TMC) estará disponible en forma incolora o violeta en el catálogo estándar de RESOMER®. Los polímeros de la plataforma podrán ser exactamente adaptados para satisfacer los requisitos de la aplicación deseada, tanto en términos de propiedades mecánicas (resistencia a la tracción, baja rigidez o elasticidad a la flexión) como en tasas de degradación (de menos de un mes a dos meses o más). Opciones adicionales de personalización están disponibles mediante solicitud.

Evonik ampliará aún más sus capacidades técnicas en procesamiento de polímeros y laboratorios de aplicaciones avanzadas en los EE.UU., Alemania y China, además de la experiencia de ITVP, para prestarle soporte a sus clientes en el desarrollo, en pruebas analíticas y ampliación de sus productos basados en textiles.

“Con esa expansión en polímeros para dispositivos médicos basados en textiles, Evonik fortalece su posición como colaborador global preferencial para empresas del sector de los dispositivos médicos. Conjuntamente con otras innovaciones en biomateriales lanzadas recientemente, incluyendo los copolímeros PLA-PEG, filamentos para tecnologías de impresión 3D y modificación de superficie, nuestro portafolio RESOMER pasó a ser el mayor y más diferenciado portafolio de biomateriales del mundo para el uso en aplicaciones ortopédicas, vasculares y de cierre de heridas”, afirma el Dr. Jean-Luc Herbeaux, Vicepresidente Senior y Gerente General de la línea de negocios Health Care de Evonik.

“Al promover las competencias de proyecto y síntesis de polímeros y el conocimiento de aplicación de Evonik y de ITVP, este contrato le permitirá a las empresas de dispositivos médicos contar con una selección superior de biomateriales funcionales para mejorar la calidad y el desempeño de sus dispositivos médicos implantables basados en textiles”, afirma el Dr. Sven Oberhoffner, Gerente General de ITVP. “Esperamos crear una cooperación de largo plazo con Evonik para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes con respecto a dispositivos implantables utilizados en el cierre de heridas y aplicaciones en tejidos suaves.”

La línea de negocios Health Care, parte del segmento de Nutrition & Care de Evonik, atiende a más de mil clientes de las áreas farmacéutica, nutracéutica y de dispositivos médicos en todo el mundo. Su portafolio de polímeros bioabsorbibles RESOMER®, las tecnologías de modificación de superficie Endexo® y los servicios avanzados de tecnologías de aplicación representan un elemento central del modelo de crecimiento del sector Health & Care, impulsando el crecimiento financiero y equilibrado de Evonik.

Información sobre la empresa

Evonik es una de las principales compañías de productos químicos especializados del mundo. El enfoque en negocios atractivos en el segmento de especialidades, la capacidad de innovación orientada al cliente y una cultura corporativa confiable y orientada a los resultados constituyen la esencia de su estrategia corporativa. Estas características redundan en el crecimiento rentable y el aumento sostenido del valor de la empresa. Con más de 32,000 empleados, Evonik opera en más de 100 países en todo el mundo, beneficiándose particularmente de su proximidad a los clientes y sus posiciones líderes en el mercado. En el ejercicio 2018, la compañía generó ventas por 13,300 millones de euros y una ganancia operativa (EBITDA ajustado) de 2,150 millones de euros.

Acerca de Nutrition & Care

El segmento Nutrition & Care está liderado por Evonik Nutrition & Care GmbH y contribuye a satisfacer las necesidades humanas básicas. Eso incluye aplicaciones para bienes de consumo cotidianos, así como nutrición animal y cuidado de la salud. Este segmento empleó a unos 8.200 empleados y generó ventas de alrededor de 4.600 millones de euros en 2018.

Nota legal

Las declaraciones, pronósticos o expectativas incluidas en este comunicado de prensa pueden implicar riesgos conocidos o desconocidos y también incertidumbres. Los resultados o la evolución real pueden variar debido a cambios en el mercado. Evonik Industries AG y sus filiales no asumen obligación alguna de actualizar las declaraciones, pronósticos o expectativas que se incluyan en este comunicado.