Search
Press release
Alkoxides
Argentina, December 3, 2019

Evonik amplía su capacidad de producción de metilato de sodio en Rosario, Argentina

  • Producción de la planta de metilato de sodio será aumentada en un 50%, en dos etapas
  • Ampliación es la respuesta de la empresa al aumento de la demanda de biodiesel
  • Inversión refuerza la posición de liderazgo de mercado en alcóxidos

Evonik Metilatos S.A., Argentina, aumentará su capacidad de producción de metilato de sodio en su planta de Rosario, Provincia de Santa Fe, de 60.000 a 90.000 toneladas hasta 2021.

La ampliación se debe a la creciente demanda por biodiesel en América del Sur, sobre todo en Argentina y Brasil. El metilato de sodio es un importante catalizador en la producción de biodiesel a gran escala. “Lo que motivó nuestra decisión fue la confirmación del aumento de la mezcla de biodiesel de 11% para 15% en Brasil hasta 2023 y la alta competitividad de las exportaciones de biodiesel de Argentina hacia el mundo entero”, expresó Marcos Salgueiro, Gerente General de la línea de negocios Functional Solutions de Evonik en América del Sur. “Es por eso que continuaremos invirtiendo en nuestra planta eficiente y confiable, ubicada estratégicamente bien en el centro de la región productora de soja y biodiesel de Argentina”.

“Esta inversión, aliada a la reciente ampliación de nuestra planta de metilato de sodio en Mobile, Alabama, demuestra nuestro compromiso con el importante mercado de las Américas”, observó Andreas Kripzak, VP y Gerente General, Américas, Performance Materials, de Evonik.

Alexander Weber, responsable global por la línea de productos Alkoxides & Potassium Derivatives, agregó: “Esta decisión se alinea perfectamente con nuestra estrategia global y refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado de alcóxidos”.

Además de ampliar la capacidad productiva, la línea de negocios Functional Solutions de Evonik también está invirtiendo en la mejora de la infraestructura y de la logística en América del Sur, incluyendo el perfeccionamiento de las soluciones de almacenamiento en la región. Estas medidas deben asegurar un suministro continuo confiable a los clientes.

Una serie de incrementos recientes sobre la capacidad de producción de biodiesel en la región refleja la creciente importancia del producto en Central & South America. “Estamos acompañando las inversiones de nuestros clientes con nuestras propias inversiones a fin de asegurar un amplio suministro futuro de este importante combustible renovable, que contribuye para la reducción de las emisiones de carbono”, afirmó Elias Lacerda - Presidente del Central & South America Region.

Además de Argentina y de los Estados Unidos, Evonik también produce altos volúmenes de metilato de sodio en Luelsdorf, Alemania, para los mercados europeo y asiático.

Información sobre la empresa

Evonik es una de las principales compañías de productos químicos especializados del mundo. El enfoque en negocios atractivos en el segmento de especialidades, la capacidad de innovación orientada al cliente y una cultura corporativa confiable y orientada a los resultados constituyen la esencia de su estrategia corporativa. Estas características redundan en el crecimiento rentable y el aumento sostenido del valor de la empresa. Con más de 32,000 empleados, Evonik opera en más de 100 países en todo el mundo, beneficiándose particularmente de su proximidad a los clientes y sus posiciones líderes en el mercado. En el ejercicio 2018, la compañía generó ventas por 13.3 billones de euros y una ganancia operativa (EBITDA ajustado) de 2.15 billones de euros.

Sobre Performance Materials

El segmento Performance Materials es dirigido por Evonik Performance Materials GmbH.El segmento centra sus actividades globales en el desarrollo y en la fabricación de productos intermediarios, soluciones y aditivos, especialmente para aplicación en la agricultura y en la industria de plásticos y de caucho. En 2018, los cerca de 1.700 colaboradores del segmento generaron ventas del orden de 2.390 millones de euros en operaciones continuadas.

Nota legal

Las declaraciones, pronósticos o expectativas incluidas en este comunicado de prensa pueden implicar riesgos conocidos o desconocidos y también incertidumbres. Los resultados o la evolución real pueden variar debido a cambios en el mercado. Evonik Industries AG y sus filiales no asumen obligación alguna de actualizar las declaraciones, pronósticos o expectativas que se incluyan en este comunicado.