Search
Press release
Health Care
December 19, 2019

Evonik y BellaSeno en colaboración en el lanzamiento de innovadora tecnología de implantes mamarios impresos en 3D

  • Andamios mamarios impresos en 3D con RESOMER®
  • Degradación de RESOMER® para emular el crecimiento del tejido de la paciente para senos naturales
  • Tecnología desarrollada para mejorar la calidad de vida de pacientes después de la reconstrucción y el aumento de mama
  • Los ensayos en humanos deberán iniciar próximamente

Evonik, líder mundial en biomateriales para dispositivos médicos implantables, y BellaSeno GmbH, desarrolladora de andamios absorbibles impresos en 3D, recientemente anunciaron la firma de un contrato a largo plazo para el uso de un polímero bioabsorbible RESOMER® para una innovadora tecnología de implantes mamarios.

BellaSeno utilizará RESOMER® en sus productos de soporte mamario Senella® con un proceso de fabricación propio. Desarrollado para ser implantado después de la reconstrucción, aumento o cirugía de revisión de la mama, el polímero RESOMER® presenta propiedades mecánicas y un perfil de degradación que le permite al andamio una absorción segura y a una tasa correspondiente a la formación del propio tejido de la paciente. Estos andamios estarán disponibles en diferentes tamaños y formas para satisfacer las necesidades de las pacientes.

Además de permitir la formación de tejido mamario natural, el proceso evita el uso de implantes de silicona, los cuales están asociados a riesgos clínicos como contractura capsular y complicaciones del dispositivo, tales como ruptura y deflación.

Los primeros ensayos clínicos en humanos de los soportes Senella® con RESOMER® están programados para tener inicio en Alemania este trimestre. Bajo condiciones de contrato, Evonik suministrará su polímero RESOMER® para el uso clínico y comercial.

“Evonik tiene el placer de entrar en colaboración con BellaSeno en el desarrollo clínico y en la comercialización de su innovadora tecnología de implantes mamarios impresos en 3D”, afirma el Dr. Jean-Luc Herbeaux, Vicepresidente Senior y Gerente General de la línea de negocios Health Care. “Los soportes Senella® para implantes mamarios pueden mejorar la calidad de vida de millones de pacientes que pasan por procedimientos quirúrgicos en todo el mundo cada año. Este contrato destaca la capacidad de Evonik de promover la seguridad y la versatilidad de los polímeros RESOMER®, en conjunto con nuestros servicios servicios avanzados de tecnologías de aplicación, para darle soporte a nuestros clientes en la comercialización de dispositivos médicos innovadores.”

“BellaSeno GmbH está muy satisfecha por la colaboración con Evonik”, afirma el Dr. Simon Champ, Co-Fundador y CEO de BellaSeno. “El nivel de apoyo prestado por Evonik ha sido excelente.”

La línea de negocios Health Care, parte del segmento de Nutrition & Care de Evonik, atiende a más de mil clientes del área farmacéutica, nutracéutica y de dispositivos médicos en todo el mundo. Su portafolio de polímeros bioabsorbibles RESOMER®, las tecnologías de modificación de superficie Endexo® y los servicios avanzados de tecnologías de aplicación, representan un elemento central del modelo de crecimiento del sector Health & Care, impulsando el crecimiento financiero y equilibrado de Evonik.

Información sobre la empresa

Evonik es una de las principales compañías de productos químicos especializados del mundo. El enfoque en negocios atractivos en el segmento de especialidades, la capacidad de innovación orientada al cliente y una cultura corporativa confiable y orientada a los resultados constituyen la esencia de su estrategia corporativa. Estas características redundan en el crecimiento rentable y el aumento sostenido del valor de la empresa. Con más de 32,000 empleados, Evonik opera en más de 100 países en todo el mundo, beneficiándose particularmente de su proximidad a los clientes y sus posiciones líderes en el mercado. En el ejercicio 2018, la compañía generó ventas por 13,300 millones de euros y una ganancia operativa (EBITDA ajustado) de 2,150 millones de euros.

Acerca de Nutrition & Care

El segmento Nutrition & Care está liderado por Evonik Nutrition & Care GmbH y contribuye a satisfacer las necesidades humanas básicas. Eso incluye aplicaciones para bienes de consumo cotidianos, así como nutrición animal y cuidado de la salud. Este segmento empleó a unos 8.200 empleados y generó ventas de alrededor de 4.600 millones de euros en 2018.

Sobre BellaSeno

BellaSeno GmbH fue fundada en el 2015, y está localizada en el campus de BioCity en Leipzig, Alemania. La Empresa está desarrollando nuevos implantes mamarios absorbibles a través de manufactura aditiva (impresión en 3D). la Empresa recibió apoyo financiero sustancial de inversionistas privados, así como del Banco de Desarrollo de Sajonia (SAB) y del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (EFRE). De este modo, la empresa es cofinanciada con recursos tributarios con base en el presupuesto adoptado por los miembros del Parlamento del Estado de Sajonia.

Nota legal

Las declaraciones, pronósticos o expectativas incluidas en este comunicado de prensa pueden implicar riesgos conocidos o desconocidos y también incertidumbres. Los resultados o la evolución real pueden variar debido a cambios en el mercado. Evonik Industries AG y sus filiales no asumen obligación alguna de actualizar las declaraciones, pronósticos o expectativas que se incluyan en este comunicado.