Resource Efficiency

Evonik presenta:

El novato más experimentado del mundo

Conozca un socio comercial extraordinario: combinamos décadas de experiencia con el entusiasmo y la dedicación de alguien que recién comienza. Con el poder combinado de nuestras sílices, aditivos TEGO® y aditivos especiales de la antigua Air Products, ofrecemos soluciones innovadoras y personalizadas que propician un valor real a sus formulaciones para revestimientos.

Coating Additives de Evonik, TEGO, AEROSIL y SURFYNOL. Y mucho más.

Evonik Industries se está transformando en uno de los principales proveedores de aditivos para la industria de revestimientos. La adquisición de la división Performance Materials de Air Products que se completó a principios de enero, hizo una contribución clave a esto. El 3 de enero de 2017, Evonik fusionó su línea de negocios de aditivos de revestimientos, el negocio de revestimientos de su línea de negocios de Sílica y la línea de aditivos especializados de Air Products, con un enfoque en aditivos de humectación de sustratos. El Dr. Claus Rettig, Presidente del Consejo de Administración de Evonik Resource Efficiency GmbH, afirma: "El resultado es uno de los principales proveedores mundiales de aditivos para la industria de revestimientos. Nuestra plataforma tecnológica es diferente a cualquier otra en el mundo. Nos permite desarrollar soluciones innovadoras para cualquier desafío de formulación en la industria de pinturas y revestimientos".

Los productos de la nueva línea de negocios se complementan muy bien. La amplia gama de aditivos para revestimientos a base de agua bajo la marca TEGO® se combina con la sílice AEROSIL® para controlar las propiedades reológicas de las pinturas y revestimientos, así como el agente mateante ACEMATT®. Los agentes humectantes de sustrato adquiridos bajo las marcas SURFYNOL® y DYNOLTM junto con la experiencia adicional en la formulación de revestimientos para automóviles en particular, son el complemento perfecto para el portfolio de aditivos de revestimientos.

Para el Dr. Gaetano Blanda, jefe de la nueva línea de negocios, unir fuerzas para crear valor adicional para los clientes y para Evonik es uno de los objetivos más importantes. Él propone fortalecer aún más la unidad y depositar su confianza en los empleados excelentemente calificados. Alrededor de 450 empleados de cerca de 30 centros de producción e investigación de la nueva línea de negocios ofrecen actualmente unos 500 productos.

Además de la ampliación de la cartera de productos, la adquisición de la división Performance Materials de Air Products no significará inicialmente ningún cambio para los clientes. Blanda promete: "Las personas de contacto y los contratos existentes no se verán afectados. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes en la industria de revestimientos la mejor gama de productos y servicios a largo plazo".