Search

SISTEMA DE DENUNCIA ANÓNIMA 

Responsabilidad

GOVERNANÇA


Nuestras acciones con relación a compañeros, socios comerciales, accionistas y el público en general están caracterizadas por su integridad y responsabilidad. Evonik no tolera ninguna violación a las leyes vigentes o al Código de Conducta de Evonik. Evonik considera que, en el mundo empresarial de hoy, el respeto a la ley es esencial para el éxito sostenido de una empresa a nivel nacional e internacional. 


Para poder conocer cualquier violación a sus normas de Compliance, Evonik dispone de diversos métodos de denuncia tanto interna como externa – y de manera anónima, si fuera necesario. 

Evonik investiga todas las violaciones denunciadas y trata la información con la máxima confidencialidad posible. Evonik no tolera ninguna desventaja con relación a los denunciantes que reporten posibles o reales violaciones, o que cooperen en la investigación de dichas violaciones – excepto si la denuncia comprende alguna irregularidad con relación al sistema de denuncia. 

Cualquier violación a las normas de Compliance puede ser reportada por medio de los siguientes canales de Comunicación:

  • Colaboradores a sus supervisores directos o no colaboradores al respectivo socio comercial en Evonik;

  • Al Chief Compliance Officer;

  • Directamente por teléfono o e-mail al Compliance Team de la división Legal & Compliance;

  • Ou – de manera anónima, si fuera necesario – por medio del sistema electrónico de denuncias. 

El sistema electrónico de denuncias se puede utilizar para reportar potenciales violaciones de Compliance en todo el mundo, en 20 idiomas y de manera anónima, si fuera necesario. Este sistema es administrado por un proveedor tercerizado. Toda la información provista en el reporte es mantenida en servidores seguros en Alemania. Todo el contenido reportado es manejado exclusivamente por Evonik. 

El Whistleblower System electrónico está disponible en un servidor seguro a través del siguiente enlace:

Whistleblower System